"2 MUJERES ESPERANDO A GODOT"

dirección teatral y diseño de iluminación

Basado en la Obra de Samuel Beckett

Sala Sergio Aguirre (Noviembre 2003)

Anfiteatro Museo Nacional de Bellas Artes (-Diciembre 2003)

Versión con elenco femenino de la obra clásica del teatro del absurdo,que presenta a dos mujeres: Didi y Gogo, que esperan cerca de un árbol la llegada de Godot. Mientras esperan, pasan el tiempo con juegos verbales, haciéndose preguntas, pensando en marcharse, encontrándose y perdiéndose en el mismo lugar.

Asustadas reciben la visita de una tirana mujer y su esclava: Pozzo y Lucky. Esta última expresa a través de su pensamiento que: "El hombre y su cerebro, a pesar del progreso, se encogen y marchitan…". Finalmente llega una niña con el mensaje de Godot.

Nace de la necesidad de entregar a la comunidad un teatro (de genero) dirigido a la mujer y su entorno, que hable de su condición, tanto en la forma física, como existencial; en definitiva, que refleje y revele su estado. La estructura argumental de la misma, gira en torno a tres temas centrales:

- Existencialismo. - Racionalismo - Teología.

En nuestra versión "femenina" de la obra , se potencian los signos de la espera, la pérdida de memoria como individuos, como sociedad, la exposición de los postergados y marginales, lo anhelado que no llega; lo más deseado, que nunca aparecerá… nunca llegará… Nuestra historia.

Dirección y adaptación: Koke Velis

Didi: Nelda Muray

Gogo: Javiera Del Campo

Pozzo: Catherine Mazoyer

Lucky: Verónica Tapia

Niñas: Tania Faúndez y Andrea Vera

Diseño escenográfico y vestuario: Rocío Troc

Diseño de iluminación: Koke Velis

Realización: Rocío Troc y Francisca Román

Composición musical: Tomas González Jansana

Diseño de Sonido: Juan Pablo Villanueva

Diseño gráfico: Sumiko Muray

Caricaturas: Cristian Mayorga

Producción: Solange Bahamonde