"LA MANTIS RELIGIOSA"

diseño de iluminación

Versión expresionista de la obra de Alejandro Sieveking, tomando como eje de creación, el cine expresionista alemán. De ahí se rescata, en primer lugar el estilo; que es en su mayoría en blanco y negro. Además rescatamos los niveles de lenguaje del cine y del teatro:

1… La corporalidad y gestualidad de los actores.
2… La palabra dicha como elemento comunicador.
3… La palabra escrita, asumiendo la forma del cine mudo (a través de sus viñetas).
4… La definición de una época a través de la caracterización del actor.
5… La iluminación, considerando la creación de sombras.

A eso se agrega un lenguaje más contemporáneo que es la selección musical que toma básicamente a tres grupos coetáneos:
“FANTOMAS”
“DEVIL DOLL”
“SOPOR AETERNUS”

Grupos que además de servir atmosféricamente, se han caracterizado por componer o ejecutar temas musicales para películas del género del suspenso y del terror.

Esta conjunción de lenguajes genera en nuestra obra un ambiente de suspenso continuo que se mezcla con el delicado e inteligente humor de Sieveking.